21 de noviembre de 2012

Munich centro de Bavaria

En este post queremos hablar de una de las ciudades más interesantes de Europa, Munich, enclavada a los pies de los Alpes en la región de Bavaria. 
Cerveceros Munchen
Muchos son los encantos de la ciudad y todos aconsejables al 100%. Podemos enumerar como imprescindibles:
Plaza del Ayuntamiento y alrededores.
Odeonsplatz y Jardín Real-Jardín Inglés
Palacio de Nymphemburg.
Cualquiera de las cervecerías importantes pero no perderse la Hofbrauhaus. Virtualienmarket
Para cenar la zona Universitaria está muy bien surtida de lugares económicos.
Para desplazarse super recomendable el metro con el que llegas a cualquier rincón de la ciudad. Ver los tickets pues hay una modalidad de ticket semanal con el que te puedes mover libremente sin límites. Algo caro pero sale a cuenta. 
No perderse el típico codillo regado con una buena jarra de cerveza. 
Para pernoctar hay una lista inacabable de hoteles y aparthoteles. A precio económico recomiendo un hotel de estudiantes de la cadena A&O cercano a la estación (hauptbahnhof) y por tanto, muy céntrico. 
Los alrededores, desde el castillo de  castillo de Neuschwanstein, Füssen, senderismo por los Alpes, ...lo dejamos para otra entrada.


2 comentarios:

  1. Hola Kimanel, soy Héctor, webmaster de http://www.losviajesdehector.com/ y en breve volamos a Munich, así que tendré en cuenta tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor, he visitado tu blog y me ha sorprendido lo "currado" que está. En mis próximos viajes seguro que lo visitaré. Además veo que tengo mucho que aprender. El aeropuerto de Munich está perfectamente comunicado con el centro de la ciudad con metro. No te pierdas Fussen y alrededores en estas fechas pues nevado debe ser todavía más bonito Por cierto te he añadido a mi blog. Si quieres puedes añadirme al tuyo. ¡Que tengas buen viaje!

      Eliminar