25 de abril de 2013

Nuremberg, la otra ciudad Bávara.

KIMANEL, VELYCAR, NUREMBERG, TRAVELLING, EUROPA, ALEMANIALa ciudad de Nuremberg se encuentra en el sur-este de Alemania, en el estado alemán de Bavaria. Ciudad con gran historia, se encuentra dividida por el río Pegnitz. El casco histórico se encuentra limitado por una muralla que lo rodea totalmente con una extensión de unos 5 km. No hay que perderse las Iglesias de San Sebaldo y de San Lorenzo, la plaza del mercado con su fuente dorada, el castillo, la casa de Durero y callejear por sus calles.

La gastronomía no es muy variada. Como en toda Bavaria, las salchichas y el codillo son las especialidades junto con sus cervezas y patatas de cualquier forma. A decir verdad, nos decepcionó el codillo pues nos lo sirvieron hervido, descolorido, caldosito.... Más al sur, en Munich, el codillo lo hacen al horno, crujiente, con la grasita en su punto.  Nada que objetar a las cervezas o las salchichas. Para hospedarse hay toda una oferta en precios y calidades. Nosotros tuvimos una grata sorpresa con el hotel NH en Fürth, barrio al oeste de Nuremberg. Habitaciones tipo aparthotel con cocina, microondas, equipación básica, baño amplio y completo y dormitorio amplio y luminoso a muy buen precio (al menos en Abril). La pega es que se encuentra lejos del centro de la ciudad. Sin embargo desagradable sorpresa en la heladería de la plaza del mercado donde el trato fue descortés.

KIMANEL, VELYCAR, NUREMBERG, TRAVELLING, EUROPA, ALEMANIA
KIMANEL, VELYCAR, NUREMBERG, TRAVELLING, EUROPA, ALEMANIA
Es una ciudad con la que puedes familiarizarte con un día de paseo. Tres días para conocerla bien, museos, Iglesias, recorrer la muralla, pasear por orilla río,...

Si piensas visitar la ciudad, puedes obtener mucha información en la siguiente web:  http://www.tourismus.nuernberg.de
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario